Blogia

LOVEOF74 ::::

Adios Amigo

Adios Amigo

Muere Johnny Ramone, guitarrista de los Ramones

El cofundador del mítico grupo punk falleció víctima de un cáncer de próstata a los 55 años

El guitarrista y cofundador del mítico grupo de punk rock los Ramones, Johnny Ramone, murió ayer, miércoles, en Los Angeles, víctima de una larga batalla que lidiaba con un cáncer de próstata a los 55 años, informó hoy, jueves, el periodista del diario 'Washington Times' Steve Miller, enfrascado junto al fallecido en escribir las memorias de éste.

"El punk rock murió hoy", por ayer, dijo el mánager de la banda en sus inicios en 1979, Gary Kurfirst. "Era el último de los mohicanos y era muy valiente. Él era los Ramones y todos le recordarán siempre", añadió Kurfist, en declaraciones difundidas por el rotativo.

Aunque su nombre original era John Cummings, él y otros miembros de la banda se cambiaron los apellidos cuando el cuarteto original se formó en Nueva York en 1974. Vestidos con vaqueros ajustados y chaquetas de cuero, los Ramones fue uno de los grupos más representativos de la escena independiente que comenzaba a gestarse en el bar CBGB.

A pesar de que la banda nunca llegó a situar uno de sus singles en el Top Ten de Estados Unidos, sus canciones rápidas y con letras cómicas convirtieron a los Ramones en uno de los grupos preferidos por los fans y la crítica musical.
El cantante de la banda, Joey Ramone, falleció en abril de 2001 a los 49 años de edad víctima también de un cáncer. El grupo se había despedido del público en 1996, fecha en que nació el álbum 'Adiós Amigos'.

Nota de loveof74: Vaya, otros que no se juntan en el proximo Azkena Rock Festival...:-)

I wanna fall in love

Gira de Nice Man & The Bad Boys

Love To Art tiene el placer de anunciar la gira de presentación de "The Art Of Hanging Out", el último disco de Nice Man & The Bad Boys, editado por Zebra Records. Será una oportunidad única para disfrutar de las maravillosas canciones del genio del pop que es Francis MacDonald (BMX Bandits y Teenage Fanclub).

-Sábado 25 de septiembre, Gandía, Festival Borgia Pop
-Domingo 26 de septiembre, Zaragoza, La Lata de Bombillas
-Miércoles 29 de septiembre, Madrid, El Sol
-Jueves 30 de septiembre, Valencia, Wah-Wah
-Viernes 1 de octubre, Cartagena, Underground
-Sábado 2 de octubre, Palma de Mallorca, Mini Casino Royale

--------------------------------------------------------------------------------

Francis Macdonald es una persona muy ocupada. No le basta con ser el batería de Teenage Fanclub y de BMX Bandits. Está embarcado además en otros proyectos, como tocar con Radio Sweethearts o incluso producir el más reciente trabajo del legendario Kim Fowley. Es el responsable, también, de dos impresionantes sellos discográficos escoceses: Shoeshine Records, la cara pop-rock de Glasgow, y Spit & Polish, más orientado hacia el country. Sin embargo, toda esa atareada vida no ha sido un obstáculo para que su visión creativa se desarrolle ahora en solitario bajo el nombre de Nice Man.

Su primer álbum, publicado en España en 2002 por Zebra Records, ya fue una demostración de su filosofía musical. Una secuencia de temas atrapados en un soberbio y variado catálogo pop. Aquel simpático álbum y un más que probado sólido directo le llevaron a tocar en el Festival de Benicàssim de ese año.

Francis es de Glasgow, una de las ciudades más grises de Gran Bretaña. Decidido a dar un toque positivo a su trabajo, se desplazó con tres jóvenes músicos escoceses (Jamie, Brian y Stuart) hasta los estudios de Zebra Records, los Tabalet de Alboraya (Valencia), donde grabaría su segundo álbum: "The Art Of Hanging Out". Como el mismo Francis buscaba, la luminosidad, el bullicio, la alegría y el colorido del Mediterráneo influyeron definitivamente en este precioso trabajo.

El conjunto de estilos con los que trabaja Francis en este álbum (pop, country, folk, rock, incluso kraut) es muestra de su ecléctico gusto y se dirige hacia un único objetivo: crear un extenso surtido (quince canciones) de entrañables melodías pop. El tratamiento de las historias cotidianas chico-chica no cae en la rutina y discurren con humor y a veces con melancolía

"The Art of Hanging Out" es un álbum completo, lleno de guiños que enganchan a la primera, con múltiples texturas y una ingenuidad incansable. Hay regalos extraordinarios, como "Forever Is A Long Time Without You", envolventes sugerencias como "Lines" o "Tambourine", el cálido encuentro con Jonathan Richman que nos regala "Sayo" o la exquisita ternura de "Bambinos". Amante del sonido campestre americano, Francis no podía dejar de pasar la oportunidad de jugar con temas del calibre de "Rain, Rain, Rain" o "Lazy Bones".

Más información en www.zebrarecords.net y www.lovetoart.com


--------------------------------------------------------------------------------

el debut de Apenino

el debut  de Apenino

Apenino
bumerán, bumerán

JAB-2027 CD digipak

1. Pablo miente 2. Cielo 3. El aire de nuestra galaxia 4. Lunares rojos y naranjas 5. El deseo tuerce la flecha
6. Lejos de ti 7. Nada especial 8. Moonriver y yo 9. De viaje sin ti 10. Mapa

Diseño grafico: Javier Aramburu Time: 30:11 Precio catálogo: 12 euros + gastos de envio (*)

Ya puedes escuchar cinco temas de "bumerán, bumerán", en formato Real Player, en la seccion de Audio del grupo en www.jabalinamusica.com


--------------------------------------------------------------------------------


(*) Doble oferta de lanzamiento para los suscritos a la lista de correos de Jabalina:

A) "bumerán, bumerán" (JAB-2027 CD álbum) + chapa Apenino de regalo = 10 euros + gastos de envio (+ 0,7% de comisión postal)
B) "bumerán, bumerán" (JAB-2027 CD álbum) + "En la hora azul" (JAB-024 CD EP) + chapa Apenino de regalo = 13 euros + gastos de envio (+ 0,7% de comisión postal)

Contesta ya a este e-mail con tu nombre y dirección postal completa y te enviaremos contra reembolso la opción que elijas, que incluye un descuento mínimo de 2 euros sobre su precio oficial de catálogo y con una chapa de regalo de Apenino valorada en otro euro, por tan solo 13,09 euros (opción A) o 16,11 euros (opción B), ya con gastos incluidos

Si a cualquiera de las ofertas de lanzamiento del álbum de Apenino, añadieras otra(s) referencia(s) de nuestro catálogo, además de la chapa de Apenino de regalo y del descuento correspondiente, no se te cobrarán los gastos de envío

Oferta válida hasta el lunes 4 de octubre de 2004 (fecha oficial de su lanzamiento)


--------------------------------------------------------------------------------


Por fin tenemos el placer de presentar el primer álbum de Apenino. El disco con el que, el actual proyecto del santiagués Marco A. Maril, alcanza la madurez y deja atrás la inolvidable etapa de Dar Ful Ful, su anterior aventura.

"bumerán, bumerán" es una obra llena de pequeños brillantes, deslumbrantes por si mismos, pero que juntos configuran una joya de incalculable valor para corazones sensibles y almas ávidas de encontrar diamantes en esas historias de la vida cotidiana que alimentan nuestro día a día. Diez canciones pop llenas de magia que Marco, su autor, lanza al aire como un verdadero bumerán y que sin duda le serán devueltas con la forma del más preciado tesoro.

Tras su primer disco, el CD EP "En la hora azul" (Jab-024), Apenino ha ampliado el círculo de su pequeño mundo a todas las horas del día. Ahora, la noche, da paso al día en todos sus extremos, completando la visión del precioso panorama que su primera entrega nos hizo apenas vislumbrar en plena oscuridad. En "bumerán, bumerán" su obra se llena, si cabe, de matices, de intensidades, de colores y hasta de ritmos, multiplicando las sensaciones en el interior de quién escucha esta pequeña obra maestra. Como un rayo de sol que estalla en mil haces de luz al chocar contra un cristal crisol.

Y es que Marco (ayudado en tareas de producción por Arturo Vaquero) vuelve a sacar el mayor partido posible a los sencillos ingredientes que producen su música, en esta ocasión enriquecidos con guitarras evocadoras (Marco y Santi), coros de terciopelo (Carmen), ambientes encantadores, letras siempre emocionantes y una amplia gama de recursos en forma de pequeños detalles y arreglos que hacen de este "bumerán, bumerán" el trabajo más completo de su carrera. En gran medida gracias a que, por fin, ha podido mostrarnos en toda su extensión una auténtica colección de canciones, que le ha permitido expresarse a sus anchas y enseñarnos la brillantez y la profundidad de su repertorio.

Si con sus composiciones, Apenino rastrea la cotidianeidad de las cosas y de las personas y encuentra argumentos realmente especiales con los que llenar de vida sus canciones, vuelca su curiosidad y su espíritu aventurero experimentando con esa manera tan particular de entender la música pop y con la forma de presentar y transmitir aquellas historias y sus sentimientos. En este sentido, la búsqueda de la fórmula idónea que mezcle esa filigrana de sonidos acústicos y electrónicos que caracterizan su estilo de hacer música, ha ocupado gran parte de su tiempo en los últimos años. Hasta el punto de que la amplitud de su bagaje musical y su desmedida pasión por descubrir almas gemelas en cualquier parte del mundo que compartan su amor por la música, ha terminado por delimitar a un reducido grupo de "confidentes", la relación de artistas con los que dentro y fuera de España se le pudiera conectar. Así, podríamos decir que Apenino comparte galaxia, con East River Pipe, The Magnetic Fields, März, Harvey Williams, Harper Lee, Ana D o Parade, entre otros.

lunes al sol

me acusan los "sospechosos habituales" de no actualizarme. Es que hubo lio....

bueno, lio voluntarios. Estuve en el azkena rock festival. Pronto subiré aquí unas fotos de los conciertos, aun no se como, pero ya las subiré.

El Festi bien, vitoria y mis amiguetes de allá mejor aún,aunque yo no sea tio melenudo de animar con cuernos...

Por cierto, nuestra banda favorita Elurretan acaba de grabar un nuevo video, y su proxima publicación está al caer. Extiendan las manos y anden atentos al cielo:-)

ala, ya vale, q es lunes

canitasalaire.com

Divorcios por webs que buscan a ex novios

Los portales de internet que ponen en contacto a ex novios y antiguos amigos causan furor y se han convertido en una de las causas del aumento de los divorcios en Inglaterra y Gales. Related, una organización de asesoramiento de relaciones personales, afirmó que sitios web como Friends Reunited (Amigos reunidos), han incrementado el divorcio porque las largas horas trabajando separan a las parejas, y alentan los líos amorosos extra matrimoniales a través de internet.

fumas o no?

extraido de EL DIARIO DE LEON

La soltería puede acortar tanto la vida como fumar, según un estudio británico

Ser un soltero -o soltera- a los treinta años, tal y como describe la película Los diarios de Bridget Jones (2001), puede acortar tanto la vida como fumar, afirma un estudio publicado ayer en el Reino Unido.

La investigación, liderada por el profesor Andrew Oswald, de la Universidad de Warwick (centro de Inglaterra), indica que los solteros tienden a llevar un estilo de vida poco sano que acaba por recortar su longevidad.

Igual que el personaje de Bridget Jones, interpretado por la actriz Renee Zellweger, las personas que no se casan beben más alcohol porque salen más frecuentemente con amigos, se saltan las comidas y trabajan más porque carecen de pareja que atender. «El matrimonio te mantiene vivo y el efecto es considerablemente grande», dijo el profesor Oswald al diario The Independent on Sunday , al subrayar que los riesgos de un soltero pueden ser «similares a los de un fumador».

Diez mil adultos

El estudio se basa en el seguimiento de unos 10.000 adultos de más de 40 años durante la última década de su vida en el Reino Unido. Seiscientas de esas personas murieron durante el período de investigación, y el equipo dirigido por Oswall comparó los diferentes índices de mortalidad de los hombres y mujeres que estaban casados, solteros, divorciados y viudos.

Los expertos descubrieron que los varones que nunca habían contraído matrimonio, los separados y los divorciados al comienzo del estudio tenían un diez por ciento más de posibilidades de fallecer en los siguientes ocho años de su vida.

Sobre las mujeres solteras, separadas o divorciadas, los investigadores encontraron que tenían un 4,8% más de probabilidad de morir, en comparación con el cinco por ciento atribuido normalmente a los fumadores. En reacción al informe, Virginia Ironside, responsable del consultorio sentimental del Independent , opinó que «es la infelicidad lo que hace que la gente muera antes». Gaynor Critchley, una modelo londinense de 32 años que viaja mucho por motivos profesionales y no dispone de tiempo para buscar su «media naranja», comentó que si encontrara un amor, llevaría un estilo de vida más tranquilo.

La monda!!!!

La monda!!!!

apuntenme en la lista de 9letras9....con humor todo entra mejor...lean, lean...

blog de 9letras9

CARMINA ORDOÑEZ compuso el NEVERMIND

Investigaciones realizadas tras la muerte de Carmina Ordoñez en varios de sus domicilios han llevado a los agentes del Cuerpo Nacional de Policia, en colaboración con agentes de la SGAE, a la sorprendente conclusión de que fue Carmina Ordoñez y no Kurt Cobain quien compuso el album "Nevermind" editado por el grupo Nirvana en el año 1993.

En el domicilio de la Sra. Ordoñez se han encontrado varias cassetes en las que ella misma, acompañada de una guitarra (presuntamente tocada por La Duquesa de Alba) interpreta algunos de los temas del mítico album. Algunos de ellos son a penas reconocibles y solo podemos identificarlos por alguna estrofa suelta, otros, como "Smells like teen spirit" a penas varía de la versión que todos conocemos.

Segun ha declarado Coto Matamoros la relacion entre Carmina y Kurt Cobain se inició tras la publicación de su primer album; "Carmina quedó muy impresionada por su forma de entender el rock" asegura Coto "y decidió viajar a Seattle para entrevistarles, fingiendo ser una periodista del fanzine Malsonando" La conexion entre ambas mentes frágiles y sensibles fue inmediata y hasta la muerte del de Seattle les unió una gran amistad. "Se llamaban constantemente por teléfono y se veian con cierta frecuencia, un año, Kurt, incluso, la acompañó de incógnito al Rocio" Asegura Coto, gran amigo de ambos. La relación no fue facil, un verano en Marbella Kurtney Love tuvo una violenta pelea con Carmina, obligando a Kurt a distanciarse de ella. Ellos siguieron su relacion de espaldas a Love.

La noticia sobre su amistad no dejaría de ser simplemente una anecdota curiosa si no fuera por las cintas que apuntan a la participación más que directa de Carmina en la composición de los temas de Nirvana. Los ex-miembros del grupo aseguran no saber nada y Fran Rivera y Cayetano han anunciado que emprenderan acciones legales, ya que no piensan renuncias a los derechos de autor que las obras de la ordoñez han generado durante estos años.
Kurtney Love ha preferido no realizar declaraciones.

Echando Capotes

cual elvis, gordo y empastillado...su mejor época, sin duda

Obeso y lleno de pastillas
M.L./COLPISA. MADRID


Plegarias atendidas, título tomado de Santa Teresa, fue su gran novela inacabada, que comenzó en la década de los setenta y en la que no dejaba títere con cabeza. En Música para Camaleones (1975) mezcla y rompe con maestría los géneros. El volumen reúne desde tiernos y crudos retratos de Marilyn Monroe a un alucinado y desternillante paseo con su asistenta hispana, porrito va porrito viene, por media docena de lujosos lofts de Manhattan.

Murió Truman Capote solo pero dando el espectáculo un 25 de agosto hace dos décadas. Obeso y atiborrado de pastillas, dejó el mundo en su recargado apartamento de Los Ángeles, después de delirar durante varias horas sobre su madre e impedir la llegada de los médicos. Truman Capote había sido una de las lenguas más viperinas del gran manzana y uno de los más demandados protagonistas de la alta sociedad estadounidense, además de uno de sus más sagaces y crueles observadores.

Su obra, que permanece a lo largo de los años bien viva, y mecedora de nuevos lectores, se completa con Un árbol de noche y otros cuentos (1949), El arpa de hierba (1951) o Se oyen las musas (1956).

closed by holidays

closed by holidays

ala, a jugar a pala

me voy hasta sept

pasenslo bien, y hagan pasarlo bien a los demás...las maneras no importan tanto si hablamos de disfrutar:-)

http://www.loveof74.com

Is it really so strange?

Is it really so strange?

CANCELACIÓN ACTUACIÓN DE MORRISSEY: VERSIÓN DE LA ORGANIZACIÓN DE FIB

> A continuación os detallamos la sucesión de hechos que llevaron a la
> cancelación -unilateral por parte del artista- del concierto de Morrissey
> en la recientemente celebrada décima edición de FIB Heineken.
>
> Los contactos entre el artista -sus representantes en este caso- y la
> organización del festival comenzaron sobre las 18.00 horas del sábado día
> 7 de agosto. Gary Trew -jefe de producción de Morrissey- se personó en la
> oficina del festival para comentar que un problema con el avión de la
> banda impedía que la misma llegara a tiempo para la actuación. La
> organización quiso conocer la naturaleza del problema y se reunió con Gary
> Trew, que preguntó por la posibilidad de mover el concierto del ex líder
> de The Smiths. La primera opción que se valoró fue la de recolocar a Lou
> Reed, pero la organización la desestimó -por respeto al artista y a sus
> seguidores-. A estas alturas y debido al retraso en la llegada del vuelo,
> la oficina de Transportes y Alojamientos del FIB -encargados de recoger y
> atender al artista y a su personal a su llegada a España- telefonearon al
> aeropuerto de Stansted, desde donde había partido el vuelo y se preguntó
> si tenían constancia de los problemas técnicos que el mismo había tenido,
> pero la respuesta fue negativa.
>
> Los directores del FIB se reunieron con Ana Sanabia -encargada de
> contratación del festival- para intentar ver y estudiar todas las
> posibilidades de reubicación existentes. Abandonada la posibilidad de Lou
> Reed, se le planteó a Belle & Sebastian -a través de su oficina de
> management- la posibilidad de adelantar o atrasar su concierto, a lo que
> ésta contestó que no.
>
> La siguiente opción que se estimó fue la de adelantar los
> conciertos de Lou Reed y Belle & Sebastian y colocar la actuación de
> Morrissey en el hueco en el que en principio tendrían que actuar los de
> Glasgow, ya que Steven Chapman -manager de Morrissey y que se encontraba
> con él en Londres- había comentado que necesitaban unas dos horas para
> poder reflotar el avión. Por otro lado, y a la espera de poder arreglar
> los nuevos horarios para los conciertos de los artistas antes mencionados,
> la organización se puso en contacto con la agencia de management de Los
> Planetas para preguntarles por la posibilidad de adelantar también su
> concierto, a lo que ésta respondió que no, porque el grupo se encontraba
> descansando.
>
> Mientras se confirmaban las reubicaciones, organización telefonea
> a Jed Weitzman -uno de los responsables de Sanctuary Artists Management,
> agencia de contratación de Morrissey-, y éste le comunica que hasta que no
> se confirme la posibilidad de actuar en el hueco en el que inicialmente
> estaba programado para Belle & Sebastian, no partirían de Londres.
> Finalmente, tanto Lou Reed como Belle & Sebastian acceden a adelantar sus
> conciertos y dejar el hueco libre para que Morrissey pueda actuar -no sin
> salvar previamente infinidad de problemas logísticos-. La organización se
> lo comunica a Jed Weitzman y él responde: "¡Vamos para allá! ¡Qué son dos
> horas de retraso después de diez años de espera!"
>
> Unos diez minutos después de la noticia, Gary Trew le comunica a
> la organización que el artista, definitivamente, no viene. Inmediatamente,
> Ana Sanabia llama por teléfono a Jed Weitzman y él le dice: "Estoy aquí,
> al lado de un hombre muy enfermo. He tenido que llamar a una ambulancia",
> pero en ningún momento concreta los motivos, a la par que insiste en que
> Morrissey está enfermo, que no hay manera de hacerle subir al avión y que
> tienen que cancelar.
>
> Ana Sanabia comunica a la dirección del festival que Morrissey
> cancela definitivamente, a lo que dirección responde con: "¿Y si actúa
> mañana?" -aunque la agencia del artista no lo había contemplado como
> opción-. Ana Sanabia telefonea de nuevo a Jed Weitzman para ofrecerle la
> posibilidad de actuar el domingo, a lo que accede pero pide que se
> incremente el caché del artista en 60.000 EUR. La organización no acepta
> la oferta y Jed queda a la espera de que se le ofrezca "algo" para poner
> en funcionamiento o no los preparativos para el día siguiente. En
> paralelo, Gary Trew chequea los horarios del Escenario Verde previstos
> para el domingo y elige el hueco de Franz Ferdinand. Ante esta situación,
> la organización y después de haber valorado todas las posibilidades de
> reubicación para el domingo -incluido cambios de escenario, de horarios,
> etcétera- y por respeto a los artistas potencialmente perjudicables y a su
> público, decide dejar de contemplar dicha opción. Por otro lado, no se
> tenía ninguna garantía de que Morrissey fuese a venir el domingo.
>
> Finalmente, sobre las 23.15 horas del sábado día 7 de agosto, Jed
> Weitzman envía un mail a Ana Sanabia en el que dice:
>
> "Estimada Ana:
>
> Según nuestra conversación de esta tarde, me veo obligado a abandonar los
> planes de vuelo para actuar mañana. Aprecio vuestros esfuerzos para
> encontrar un hueco para Morrissey el domingo y entiendo que esto sea
> completamente imposible para vosotros.
>
> Sentimos profundamente que esta crisis médica haya hecho imposible que
> Morrissey estuviera hoy allí"
>
>
> Gracias por vuestra ayuda.
>
>
> FIB Heineken 2004
>
> www.fiberfib.com
>
>
>
>
>
> X Festival Internacional de Benicàssim
> FIB Heineken 2004
> 5, 6, 7 y 8 de Agosto
> www.fiberfib.com
> ----------------------------------------------

Fin de Semana Grande :: Ambient Works

Fin de Semana Grande :: Ambient Works

AMBiENT WORKS:
a research laboratory for contemporary experimental söunds!
un laboratorio para la busqueda de sönidos experimentales contemporaneos!
soinu garaikideak bilatzeko laborategia!

AUGUST 15th, Sunday/ 15 de AGOSTO, Domingo/ ABUZTUAK 15, iGandea... (20.00h> 24.00h)
DJ ARAÑA + DJ GiRO (ambient... dub... + proyecciones)

where?/ dónde?/ non?
SOMA 107, txill-aut klub. c/Larramendi 4, Donostia/ San Sebastián! Funky Basqueland.

a little tribute to: Richard D. James; a.k.a. Aphex Twin!

impresionante

impresionante

pensabais que lo habiais visto todo en ebay?

tras la subasta del Caza de combate (verídico) llega ahora el no va mas

LA GUITARRA DE AIRE! (por favor, lean todo el texto de la subasta, es para desternillarse)

en la foto, el maromo haciendo un temita de nick drake

SUBASTA DE EBAY DE LA GUITARRA DE AIRE

Everybody is a star (Sly and family stone)

Elurretan,la más importante banda de euskadi tras Akelarre nos hace llegar un interesante comunicado:

Hola a todas y a todos:

ELURRETAN necesitamos chicas y chicos entre 16 y 25 años, para rodar un videoclip musical los días 6 y 7 de Setiembre en Ordizia. Se valorará tener unos mínimos conocimientos de guitarra, aunque no es imprescindible, habrá papeles para todos. Si os animais podéis contestar en
la pagina web de elurretan

Colleen en Donostia! 08 / 08 / 2004

Colleen en Donostia! 08 / 08 / 2004

La sugerente cantante francesa Colleen se acerca a Donostia a pinchar, con Walrus como fiel escudero, en pleno arranque de la Festiva Semana Grande

Un Must! (aunque motivos laborales me impidan ir)

y a mí que esto me suena a Birkin y Gainsbourg.....:-)

Ha nacido una estrella

Ha nacido una estrella

Iker Spozio y sus diseños vuelven a erizarme los pelos públicos y púbicos.

Los Drum Djs, en el Branka Donostiarra dándole al pinchaje

VV/AA ACUARELA SONGS 3

VV/AA ACUARELA SONGS 3

remitido por Acuarela Discos (enlace al final del Documento)

¡Hola! Tenemos el honor de anunciaros la salida, el próximo lunes 2 de agosto, de nuestro esperadísimo recopilatorio Acuarela Songs 3, un doble CD con 29 canciones inéditas y exclusivas y la participación de artistas tan afines al sello como The Decemberists, Julie Doiron, Chris Brokaw, Destroyer, Tarentel, Tex La Homa, Berg Sans Nipple, Rivulets, Anari, Tara Jane O' Neil, Miztura, Early Day Miners, Lorna o Ant, entre otros. Acuarela Songs 3 sigue la línea de sus predecesores, Acuarela Songs 1 y Acuarela Songs 2.



Tal y como sucediera con los dos volúmenes anteriores de Acuarela Songs, publicados en 2001 y 2002, el leitmotiv del nuevo recopilatorio es que el término ACUARELA o su equivalente en las lenguas de los diferentes grupos y artistas participantes (inglés, francés, castellano, euskera...) esté presente en el título, el texto o incluso el espíritu (sobre todo en el caso de los temas instrumentales) de cada canción.

Algo así como un homenaje, tan explícito como implícito, a un sello con casi 12 años de vida agarrado a un trozo de corcho llamado INDEPENDENCIA en medio de ese amenazante océano –con sus tsunamis y sus tiburones– de la industria musical.



Es importante señalar que TODAS las composiciones incluidas en Acuarela Songs 3 –al igual que sucedía en Acuarela Songs 1 y 2- son inéditas y creadas específicamente para este proyecto. Es decir, estamos ante una exclusiva colección de joyas nacidas con un solo objetivo: unirse a nuestra idea de lo que es un recopilatorio: algo más que la suma de sus partes.



Acuarela Songs 1 y 2 contaron con la presencia de ilustres como Mojave 3, Dakota Suite, Howe Gelb, Mark Eitzel, The Clientele, Willard Grant Conspiracy, Nacho Vegas, Thalia Zedek, Experience, L’ Altra, Migala, Manta Ray, Dominique A, The Zephyrs, Grupo Salvaje, Mus, Lisabö, Lee Ranaldo y Refree entre muchos otros...

Fueron, respectivamente, un doble y un triple álbum donde se recorrían todas las obsesiones del sello desde sus comienzos, con figuras de referencia y un buen número de descubrimientos enlazados en perfecta armonía para configurar un trabajo ecléctico y coherente al mismo tiempo, ofreciendo además una visión muy peculiar del underground alternativo en Francia, USA, España o Reino Unido.



En esta ocasión volvemos a contar con un elenco internacional que cubre estilos como el folk, el post-rock, el rock a secas, el pop de cámara o el neo-country, y que nos entrega emocionantes composiciones que beben bien del clasicismo y la tradición o del espíritu indagador de la experimentación. A veces, desde luego, es difícil distinguir vanguardia con retaguardia. La presencia de artistas de la talla y las carreras Piano Magic, Early Day Miners, June Panic, Julie Doiron, Decemberists, Chris Brokaw o Tara Jane O´Neil se une a la de promesas como Berg Sans Nipple, Tarentel, Tex La Homa, Ant, Bud Early, Rivulets, Destroyer o Arbol, careta tras la que se esconde el ex-Piano Magic Miguel Marín.

Además, contamos con representantes de “aquí”, como Anari, Loud o Miztura, así como con la vuelta de JR tras años de ausencia o la aportación de Colch-on, proyecto personal de Frank Rudow (Viva las Vegas, Manta Ray). En total 29 canciones exclusivas que no son para todos los públicos: solo para el más inquieto y necesitado de recopilatorios que no se limiten a juntar canciones y minutos sino que pretenda –y consiga- sumar talentos y talento.

CD1
Piano Magic “Theory of Ghosts” (4:17) / Berg Sans Nipple “10.000 houses shining along your road” (3:18) / Tex la homa “When I come around” (3:03) / Girls in Hawaii “Short song for a short mind” (2:30) / Julie Doiron “Better now” (3:21) / June Panic “Everyone is saying hello again” (4:46) / Chris Brokaw “On a great lake”(1:16) / Lowlights “Everything to me” (6:11) / Jr. “Los pies congelados” (2:36) / Rivulets “Waited for you” (3:37) / Anari “Muga Kanta”(4:32) / The Somnambulants “Water Color” (4:43) Tara Jane O´Neil & Kristina (2:51) / Arbol “Summer and you” (4:42) Early Day Miners "T.C. Steele" (5:20)

CD2
The Decemberists “In the Kingdom of Spain” (3:29) / Miztura “Gizon Arrunt Bat” (5:54) / Bud Early “Screening (Director´s cut)” (2:40) / Mines “'The Greatest Acuarela of All Time.'” (4:39) / Old Jerusalem “Each One as lovers” (3:40) / Loud “Grandes Ocasiones” (4:00) / Maquiladora “Untitled (Watercolor #2)”(5:34) / Destroyer “Song for Acuarela” (3:42) / The King Cobra “A Charm Against Unlucky Marks” (2:20) / The Impossible Shapes “Song for Acuarela”(4:47) / Tarentel “Yangtze” (4:44) / Colch-on “Boundless Watercolored” (4:59) / Ant “All these impossible pictures I paint in my head” / Lorna “...and the only shape he saw was of the sun” (4:41)



www.acuareladiscos.com

Monday´s Up

acabo de descubrir otro clarificador titulo de canción de Morrissey, en la cara b de su último single/jingle

My Life Is A Succession of People Saying Goodbye

además, desde ayer no consigo quitarme de la cabeza las palabras "butros butros gali"...un repiqueo constante, sin freno...

actualidad: incineradoras

en donostia van a poner una, con sus tejemanejes politico-constructores....

pero un poco de info no vienen mal

si te animas, escribe una carta, es gratis y va por correo directo email (ver final del doc)

las urls copialas y pegalas en tu navegador. Era mucho lio vincular todo, sorry.

Documentación de Greenpeace sobre las incineradoras

Comunicados de prensa sobre las incineradoras en Gipuzkoa: http://www.greenpeace.org/espana_es/press/?campaign_id=146652

Incineración:http://www.greenpeace.org/espana_es/campaigns/intro?campaign_id=146652

Incineración y Salud: http://www.greenpeace.org/espana_es/extra/?campaign_id=146652&forward_source_anchor=Incineraci%F3n%20y%20Salud&item_id=152762

Alternativas a la incineración: http://www.greenpeace.org/espana_es/extra/?campaign%5fid=146652&forward%5fsource%5fanchor=Alternativas%20a%20la%20incineraci%f3n&item%5fid=202718

¿Qué puedes hacer tú?: http://www.greenpeace.org/espana_es/extra/?campaign%5fid=146652&forward%5fsource%5fanchor=%bfQu%e9%20puedes%20hacer%20t%fa%3f&item%5fid=203719

Nuevas formas de incineración: http://www.greenpeace.org/espana_es/extra/?campaign%5fid=146652&forward%5fsource%5fanchor=Nuevas%20formas%20de%20incineraci%f3n&item%5fid=206769

Lo que nunca te contaron sobre la incineración: http://www.greenpeace.org/multimedia/download/1/211768/0/Incineracion2.swf


Carta a la Diputación Foral de Gipuzkoa: http://act.greenpeace.org/ams/es?a=1477&s=gen

si mira que son malas ;-)

si mira que son malas ;-)

El comandante James Hewitt, famoso por su pasada relación amorosa con la fallecida princesa Diana de Gales, fue puesto en libertad ayer bajo fianza tras ser detenido el miércoles en Londres en posesión de cocaína.

James Hewitt fue liberado junto con la mujer acusada de suministrarle la droga, la presentadora de televisión Alison Bell, una antigua novia del príncipe Eduardo de Inglaterra que también fue arrestada por la policía.

Hewitt, de 46 años y ya retirado del Ejército, y Bell, de 37, deberán volver a presentarse ante la policía en septiembre y, de ser encontrados culpables, pueden ser condenados a varios años en prisión.

(adjuntamos fotico de la dama)

hairs like spikes

osea
PELOS COMO ESCARPIAS...

lean, lean...

extraido de Terra

Según 'The Washington Post'

Bush y Clinton desperdiciaron hasta diez oportunidades para desarticular los ataques contra las Torres Gemelas

El informe final de la comisión investigadora de los ataques del 11 de septiembre -que se comunicará mañana- detallará hasta diez oportunidades desperdiciadas para detectar o desarticular los atentados contra las Torres Gemelas y el Pentágono, según ha señalado el diario 'The Washington Post', tanto al gobierno de Bush como al de Clinton.

Entre los errores se encuentran el hecho de que la CIA no agregara los nombres de dos secuestradores de aviones a una lista de prevención del terrorismo, la gestión del FBI del arresto de un acusado de conspiración por el 11-S y varios intentos fallidos para matar o capturar a Osama bin Laden, dijo el Post, citando a otro responsable gubernamental que ha sido informado sobre el documento

TODA LA NOTICIA

Prefiero, como decía el anuncio, que mi mundo esté dirigido por un pinguino con una ballesta