Is it really so strange?
CANCELACIÓN ACTUACIÓN DE MORRISSEY: VERSIÓN DE LA ORGANIZACIÓN DE FIB
> A continuación os detallamos la sucesión de hechos que llevaron a la
> cancelación -unilateral por parte del artista- del concierto de Morrissey
> en la recientemente celebrada décima edición de FIB Heineken.
>
> Los contactos entre el artista -sus representantes en este caso- y la
> organización del festival comenzaron sobre las 18.00 horas del sábado día
> 7 de agosto. Gary Trew -jefe de producción de Morrissey- se personó en la
> oficina del festival para comentar que un problema con el avión de la
> banda impedía que la misma llegara a tiempo para la actuación. La
> organización quiso conocer la naturaleza del problema y se reunió con Gary
> Trew, que preguntó por la posibilidad de mover el concierto del ex líder
> de The Smiths. La primera opción que se valoró fue la de recolocar a Lou
> Reed, pero la organización la desestimó -por respeto al artista y a sus
> seguidores-. A estas alturas y debido al retraso en la llegada del vuelo,
> la oficina de Transportes y Alojamientos del FIB -encargados de recoger y
> atender al artista y a su personal a su llegada a España- telefonearon al
> aeropuerto de Stansted, desde donde había partido el vuelo y se preguntó
> si tenían constancia de los problemas técnicos que el mismo había tenido,
> pero la respuesta fue negativa.
>
> Los directores del FIB se reunieron con Ana Sanabia -encargada de
> contratación del festival- para intentar ver y estudiar todas las
> posibilidades de reubicación existentes. Abandonada la posibilidad de Lou
> Reed, se le planteó a Belle & Sebastian -a través de su oficina de
> management- la posibilidad de adelantar o atrasar su concierto, a lo que
> ésta contestó que no.
>
> La siguiente opción que se estimó fue la de adelantar los
> conciertos de Lou Reed y Belle & Sebastian y colocar la actuación de
> Morrissey en el hueco en el que en principio tendrían que actuar los de
> Glasgow, ya que Steven Chapman -manager de Morrissey y que se encontraba
> con él en Londres- había comentado que necesitaban unas dos horas para
> poder reflotar el avión. Por otro lado, y a la espera de poder arreglar
> los nuevos horarios para los conciertos de los artistas antes mencionados,
> la organización se puso en contacto con la agencia de management de Los
> Planetas para preguntarles por la posibilidad de adelantar también su
> concierto, a lo que ésta respondió que no, porque el grupo se encontraba
> descansando.
>
> Mientras se confirmaban las reubicaciones, organización telefonea
> a Jed Weitzman -uno de los responsables de Sanctuary Artists Management,
> agencia de contratación de Morrissey-, y éste le comunica que hasta que no
> se confirme la posibilidad de actuar en el hueco en el que inicialmente
> estaba programado para Belle & Sebastian, no partirían de Londres.
> Finalmente, tanto Lou Reed como Belle & Sebastian acceden a adelantar sus
> conciertos y dejar el hueco libre para que Morrissey pueda actuar -no sin
> salvar previamente infinidad de problemas logísticos-. La organización se
> lo comunica a Jed Weitzman y él responde: "¡Vamos para allá! ¡Qué son dos
> horas de retraso después de diez años de espera!"
>
> Unos diez minutos después de la noticia, Gary Trew le comunica a
> la organización que el artista, definitivamente, no viene. Inmediatamente,
> Ana Sanabia llama por teléfono a Jed Weitzman y él le dice: "Estoy aquí,
> al lado de un hombre muy enfermo. He tenido que llamar a una ambulancia",
> pero en ningún momento concreta los motivos, a la par que insiste en que
> Morrissey está enfermo, que no hay manera de hacerle subir al avión y que
> tienen que cancelar.
>
> Ana Sanabia comunica a la dirección del festival que Morrissey
> cancela definitivamente, a lo que dirección responde con: "¿Y si actúa
> mañana?" -aunque la agencia del artista no lo había contemplado como
> opción-. Ana Sanabia telefonea de nuevo a Jed Weitzman para ofrecerle la
> posibilidad de actuar el domingo, a lo que accede pero pide que se
> incremente el caché del artista en 60.000 EUR. La organización no acepta
> la oferta y Jed queda a la espera de que se le ofrezca "algo" para poner
> en funcionamiento o no los preparativos para el día siguiente. En
> paralelo, Gary Trew chequea los horarios del Escenario Verde previstos
> para el domingo y elige el hueco de Franz Ferdinand. Ante esta situación,
> la organización y después de haber valorado todas las posibilidades de
> reubicación para el domingo -incluido cambios de escenario, de horarios,
> etcétera- y por respeto a los artistas potencialmente perjudicables y a su
> público, decide dejar de contemplar dicha opción. Por otro lado, no se
> tenía ninguna garantía de que Morrissey fuese a venir el domingo.
>
> Finalmente, sobre las 23.15 horas del sábado día 7 de agosto, Jed
> Weitzman envía un mail a Ana Sanabia en el que dice:
>
> "Estimada Ana:
>
> Según nuestra conversación de esta tarde, me veo obligado a abandonar los
> planes de vuelo para actuar mañana. Aprecio vuestros esfuerzos para
> encontrar un hueco para Morrissey el domingo y entiendo que esto sea
> completamente imposible para vosotros.
>
> Sentimos profundamente que esta crisis médica haya hecho imposible que
> Morrissey estuviera hoy allí"
>
>
> Gracias por vuestra ayuda.
>
>
> FIB Heineken 2004
>
> www.fiberfib.com
>
>
>
>
>
> X Festival Internacional de Benicàssim
> FIB Heineken 2004
> 5, 6, 7 y 8 de Agosto
> www.fiberfib.com
> ----------------------------------------------
> A continuación os detallamos la sucesión de hechos que llevaron a la
> cancelación -unilateral por parte del artista- del concierto de Morrissey
> en la recientemente celebrada décima edición de FIB Heineken.
>
> Los contactos entre el artista -sus representantes en este caso- y la
> organización del festival comenzaron sobre las 18.00 horas del sábado día
> 7 de agosto. Gary Trew -jefe de producción de Morrissey- se personó en la
> oficina del festival para comentar que un problema con el avión de la
> banda impedía que la misma llegara a tiempo para la actuación. La
> organización quiso conocer la naturaleza del problema y se reunió con Gary
> Trew, que preguntó por la posibilidad de mover el concierto del ex líder
> de The Smiths. La primera opción que se valoró fue la de recolocar a Lou
> Reed, pero la organización la desestimó -por respeto al artista y a sus
> seguidores-. A estas alturas y debido al retraso en la llegada del vuelo,
> la oficina de Transportes y Alojamientos del FIB -encargados de recoger y
> atender al artista y a su personal a su llegada a España- telefonearon al
> aeropuerto de Stansted, desde donde había partido el vuelo y se preguntó
> si tenían constancia de los problemas técnicos que el mismo había tenido,
> pero la respuesta fue negativa.
>
> Los directores del FIB se reunieron con Ana Sanabia -encargada de
> contratación del festival- para intentar ver y estudiar todas las
> posibilidades de reubicación existentes. Abandonada la posibilidad de Lou
> Reed, se le planteó a Belle & Sebastian -a través de su oficina de
> management- la posibilidad de adelantar o atrasar su concierto, a lo que
> ésta contestó que no.
>
> La siguiente opción que se estimó fue la de adelantar los
> conciertos de Lou Reed y Belle & Sebastian y colocar la actuación de
> Morrissey en el hueco en el que en principio tendrían que actuar los de
> Glasgow, ya que Steven Chapman -manager de Morrissey y que se encontraba
> con él en Londres- había comentado que necesitaban unas dos horas para
> poder reflotar el avión. Por otro lado, y a la espera de poder arreglar
> los nuevos horarios para los conciertos de los artistas antes mencionados,
> la organización se puso en contacto con la agencia de management de Los
> Planetas para preguntarles por la posibilidad de adelantar también su
> concierto, a lo que ésta respondió que no, porque el grupo se encontraba
> descansando.
>
> Mientras se confirmaban las reubicaciones, organización telefonea
> a Jed Weitzman -uno de los responsables de Sanctuary Artists Management,
> agencia de contratación de Morrissey-, y éste le comunica que hasta que no
> se confirme la posibilidad de actuar en el hueco en el que inicialmente
> estaba programado para Belle & Sebastian, no partirían de Londres.
> Finalmente, tanto Lou Reed como Belle & Sebastian acceden a adelantar sus
> conciertos y dejar el hueco libre para que Morrissey pueda actuar -no sin
> salvar previamente infinidad de problemas logísticos-. La organización se
> lo comunica a Jed Weitzman y él responde: "¡Vamos para allá! ¡Qué son dos
> horas de retraso después de diez años de espera!"
>
> Unos diez minutos después de la noticia, Gary Trew le comunica a
> la organización que el artista, definitivamente, no viene. Inmediatamente,
> Ana Sanabia llama por teléfono a Jed Weitzman y él le dice: "Estoy aquí,
> al lado de un hombre muy enfermo. He tenido que llamar a una ambulancia",
> pero en ningún momento concreta los motivos, a la par que insiste en que
> Morrissey está enfermo, que no hay manera de hacerle subir al avión y que
> tienen que cancelar.
>
> Ana Sanabia comunica a la dirección del festival que Morrissey
> cancela definitivamente, a lo que dirección responde con: "¿Y si actúa
> mañana?" -aunque la agencia del artista no lo había contemplado como
> opción-. Ana Sanabia telefonea de nuevo a Jed Weitzman para ofrecerle la
> posibilidad de actuar el domingo, a lo que accede pero pide que se
> incremente el caché del artista en 60.000 EUR. La organización no acepta
> la oferta y Jed queda a la espera de que se le ofrezca "algo" para poner
> en funcionamiento o no los preparativos para el día siguiente. En
> paralelo, Gary Trew chequea los horarios del Escenario Verde previstos
> para el domingo y elige el hueco de Franz Ferdinand. Ante esta situación,
> la organización y después de haber valorado todas las posibilidades de
> reubicación para el domingo -incluido cambios de escenario, de horarios,
> etcétera- y por respeto a los artistas potencialmente perjudicables y a su
> público, decide dejar de contemplar dicha opción. Por otro lado, no se
> tenía ninguna garantía de que Morrissey fuese a venir el domingo.
>
> Finalmente, sobre las 23.15 horas del sábado día 7 de agosto, Jed
> Weitzman envía un mail a Ana Sanabia en el que dice:
>
> "Estimada Ana:
>
> Según nuestra conversación de esta tarde, me veo obligado a abandonar los
> planes de vuelo para actuar mañana. Aprecio vuestros esfuerzos para
> encontrar un hueco para Morrissey el domingo y entiendo que esto sea
> completamente imposible para vosotros.
>
> Sentimos profundamente que esta crisis médica haya hecho imposible que
> Morrissey estuviera hoy allí"
>
>
> Gracias por vuestra ayuda.
>
>
> FIB Heineken 2004
>
> www.fiberfib.com
>
>
>
>
>
> X Festival Internacional de Benicàssim
> FIB Heineken 2004
> 5, 6, 7 y 8 de Agosto
> www.fiberfib.com
> ----------------------------------------------
2 comentarios
this is the flow -
El último disco de Morrisey apesta....mierda, mierda. Bueno tiene un par de temas, el de los dos singles, pero las letras...arrghhhh.
Karl "Barbara Ann" Bartos -