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LOVEOF74 ::::

1er SPANISH BIZARRO FESTIVAL

Spanish Bizarro: el "concepto"

Con dos volúmenes editados, Spanish Bizarro es la recopilación definitiva destinada a revivir nuestra colectividad histórica musical, a través de sus más esperpénticos, surrealistas y sicalípticos ejemplos. Esto es, temas tan nuestros y universales como el adulterio, la violencia de genero, el sexo, las drogas o Gibraltar de boca de la crème de la crème de nuestra crápula ibérica acaudillada por grandes de nuestra canción ligera como Emilio el Moro, Hermanos Calatrava, Dolores Vargas, Susana Estrada, Desmadre 75, Payo Juan Manuel o Violeta la Burra.

Recién salido el Vol.2 de tan insigne y necesaria colección (por obra y milagro, esta vez, del recién nacido sello discográfico Belmondo Records), y con una cálida acogida en calidad de versión “melómana” de las impares compilaciones de nuestro muy añorado Lluís Carandell; Spanish Bizarro pedía a gritos volver a los escenarios, pero esta vez por la puerta grande!

http://www.spanishbizarro.comWEB DEL SPANISH BIZARRO

MINIPOLLL::::: Y Yo os declaro....

Aquí inauguramos neustras mini encuestas, que se alimentarán de vuestros comentarios...no tienen final estos mini polls, quién quiera añadir algo no tiene más que escribirlo...

MINIPOLL :::::::::::::::::::::: 1

¿QUÉ ES UNA BODA?

Venga, arranco yo...

jocomomolas, quentin

un blog perpetrado y dirigido por el mismísimo director de....de la peli esta de bunny y el tim roth, pero...ese no era el cantante de James, no era Tim boone, no? bueno, que esa misma

BLOG QUENTIN TARANTINO

EMPIEZA UNA NUEVA TEMPORADA EN ASTRO

Después de un verano un poco más "largo" de lo normal, volvemos a la carga con un montón de novedades y proyectos, que nos mantendrán ocupados hasta bien entrado el 2005, así que atentos a sus receptores, que Astro empieza a emitir...

Prácticamente todos los grupos del sello están encerrados en el estudio de grabación, preparando nuevos discos o ensayando para inminentes giras que les llevarán por medio mundo.

De aquí a pocas semanas comienzan las giras de presentación de Holywater y Schwarz, que recorrerán toda España y parte de Europa presentando sus respectivos nuevos álbumes; por su parte, La Habitación Roja harán las Américas presentando "4" en México, Chile, Argentina y Uruguay.

Por su parte, Australian Blonde, Ya te Digo, Sangrientos y Niños Mutantes dan los últimos toques a sus nuevos discos; bueno, en el caso de Niños Mutantes, dando los últimos toques a dos nuevos singles, pues siguen editando en ese formato sus nuevas canciones.

También habrá nuevos discos de algunos de nuestros novísimos fichajes: At the close of everyday (que han hecho el disco del año de su país, según la Radio Nacional holandesa VPRO), los noruegos Cerrato y Orlando (nuevo disco en noviembre!).

Para más detalles sobre tantas novedades, no dejes de visitar:

www.astrodiscos.com

Entretanto ponemos la web al día de tantas novedades, hemos mantenido la oferta del mes de dos discos de bolsillo por 15 €, gastos de envío incluídos, hasta el 30 de septiembre, así que date prisa si no te lo quieres perder.

"Kill All Hippies" (Primal Scream)

pillado de la agenda de ladinamo.org

Quizá George Bush Jr, de repente, se haya hecho fan del grupo de rock Primal Scream. Si no, no se entiende la saña con que sus fuerzas de seguridad acosan a grupos pacifistas (véase Peace Fresno en Farenheit 911) o a cantautores de capa caída, como Cat Stevens. El cantante británico, cidadano de EE UU, que se convirtió al islamismo hace más de 20 años y cambió su nombre por el de Yusuf Islam, calificó de "locura ridícula" su deportación de Estados Unidos por presuntos vínculos con el terrorismo musulmán. El avión en que viajaba hacia Washington fue desviado y obligado a aterrizar en el aeropuerto de Bangor, en el estado norteamericano de Maine. La decisión la tomaron funcionarios de la aeronáutica estadounidense al descubrir que el apellido de uno de los pasajeros figuraba en el listado de los servicios de inteligencia sobre personas asociadas al terrorismo. Stevens fue obligado a descender de la nave, en Bangor, y sometido a interrogatorio por agentes federales. Finalmente se ordenó su deportación. Sin duda alguna, EE UU es un país más seguro sin el autor de Peace Train pululando por ahí.

La batalla final !!!

La batalla final !!!

pillado del ideológicamente cercano surferrosa

alguien controla vuelos baratos a Palma?:-)

LO74

La historia es cíclica

tomado de www.yahoo.es, noticias

...Finalmente, cabe destacar que Mick Jagger grabará un dueto con la jovencísima revelación británica del soul Joss Stone, de 17 años, concretamente la canción 'Lonely This Christmas', escrita e interpretada originalmente por el grupo Mud en 1974...

¿A nadie le suena eso? pues para mí que es calcado, sin tanta mala leche e ironía, a esto otro

Una maldita maravilla

Una maldita maravilla

Me escriben los chicos de Flow para amenazarme si no hablo de ellos en el blog. Por dios, que no soy Michael Moore.

La verdad es que no hace falta que me amenacen, proque su departamento grafico acaba de parir otra maldita maravilla de la web. Una página encantadora, simple, preciosa, util y bonita (lo siento, los sabados a la mañana no me salen los superlativos:-))

Que decir si me subtitulan la página, allá por los bajos, con "please, please, please let me get what I want..."

Notas algo? este domingo 26/09 en Be Bop, Donostia

Notas algo? este domingo 26/09 en Be Bop, Donostia

Hace unos 6 años, cuando tenía 17 años, mi hermano Kigo, un verdadero obseso musical, se compró un par de platos y una mesa de mezclas. Sin darme cuenta, yo me empecé también a comprar un montón de discos flipado por todas las buenas cosas que por aquel entonces se hacían y que empezaba a descubrir.

Cosas como el sello Novophonic influyeron de forma decisiva en mis ganas de empezar a pinchar. Poco a poco, gracias a mi hermano, empecé a pinchar aquí y allá... Etxekalte, Udaberri, El Muro (Nunca Mais). Desde hace un par de años pincho todos los meses en el Etxekalte Danz Klub que programa Javi P3z. También participé en la segunda edición del Elektronikaldia (2001).

Suelo pinchar además en las fiestas del "colectivo" Primo que formamos mi primo y yo (www.cosasprimo.com) hace un tiempo. Bajo el nombre de Crack hacemos fiestas mi hermano y yo en el Udaberri, Etxekalte, Ketarri... pinchando sobre todo house minimalista de espirítu funk (ni más ni menos...muerte a las etiquetas que por otra parte tanto nos ayudan!).

Lo mío es freestyle, con el nombre de El Nota pincho de todo la verdad, electrónica, funk, soul, house, hip hop, pop, jazz... (de techno nada) siempre con una base muy negra.

El Nota(www.cosasprimo.com)

dos versiones curiosas

TV ON THE RADIO le ponen mas brillo aún a Daniel Johnston, mientras el inclasificable Bonnie Prince Billy se casca una de MARIA CAREY!!!!!!

La info de abajo esta sacada de pitchforkmedia.com

TV on the Radio: "Walking the Cow"

When I stare-- and I do stare-- at TV on the Radio, I feel like Dustin Hoffman's stripper wife in 1974's Lenny, after she's been given some insecure business about her bisexuality. She screams: "You son of a bitch! Why do you always have to be so damn hip!" I just, y'know, feel like they've attained, without jazzercise, the kind of cool that most of us consumers pursue in vain. So I'm troubled to see them flirting with boredom and annoyance on this cover of ONE OF THE FINEST AMERICAN SONGS ever of all of time, etc.

Their lengthy demo, nor their debut EP, nor their official full-length (which they've admitted in interviews to finding insufficient) did not prepare me for five minutes of plankity pianos, sub-minimalist drumming, and vocal constipation. On the pauses, the fog of noise/distortion actually works, and the cooing of Johnston's original solo (performed on a child's chord organ) is interesting/admirable, but the rest blasphemously handles a song that is basically the white man's "Hellhound on My Trail". Johnston's manias, (mis)processing the pop-worship that equates Jesus with Marvel superheroes with the Beatles (whom he believes will reunite for Armageddon), invented a new idiom for ennui/anomie/merdre, for those moments when one is simply walking the cow. Tunde Adebimpe and his band of geniuses do Johnston an injustice with this Liverpudlian kraut-klezmer hoedown that invokes mid-career Of Montreal. Seek out K. McCarty's gorgeous version instead.

Bonnie "Prince" Billy: "Pussyfooting"

He takes a Dylan drink; he takes a Warhol drink. What a character Oldham still is. I mean, he wrote an article for The Guardian a few months ago in which he bemoaned how his ward/persona, B"P"B, has wantonly usurped his career! But let's talk about you: If you ever get locked inside a Best Buy one night, you could do a Richard-Pryor-in-Superman-3 job on the alarm, fire up a router and a laptop, bust open a CD-R, connect to a file-sharing service, and burn yourself a six- or seven-song EP of Will Oldham's "electronic" work to commemorate your awkward evening. You'd notice that, except for an odd experiment with David Pajo, all of Oldham's machine-driven songs are "covers," either of others' songs, or of his own work, or of others' poems. "Pussyfooting", alas, is no ankle-fetishist's ballad, but a semi-straight tiptoe through Mariah Carey's "Can't Take That Away (Mariah's Theme)", which was a Whitney Houston rip anyway.
Oldham has a soft spot for forcing funny drum machines to sober up, reckon, because despite these beats' woofer-potential, they maintain a dopey stiffness reminiscent of his 1996 Arise Therefore "drums" (which were credited to the Mayatone machine as if it were a band member, Maya Tone). My crap-synth-dependent college band sent Oldham a sampler back when he started Palace Records, and the response note asked twice what machine was used to make the drums. Point being: If you want to make your own version of this song, just amble over to the hit music section of the Best Buy and puncture a copy of Mariah Carey's 1999 Rainbow (featuring Starsky & Hutch's irascible Snoop Dogg, and a version of that Postal Service classic "Against All Odds"). Play the disc on a wall of speakers, trot to the section where the store keeps a few keyboards handy, and finesse the jam. Be sure to program the kitschiest mechanized strings and bass available. Mumble the verses, and you've almost got it, except for the Ween-esque live guitar solo, and, uh, Oldham's feathery and sweet multi-tracked chorus. [William Bowers; September 21st, 2004]

vivimos rodeados de humor

son capaces de bombardear paises porque les apetece, y luego.....

LA CBS, OBLIGADA A PAGAR LA MÁXIMA MULTA POR EL INCIDENTE DEL PECHO DE JANET JACKSON

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, en inglés) multó ayer miércoles a la cadena de televisión CBS con 550.000 dólares por haber transmitido el momento en que la cantante Janet Jackson exhibió su seno en el intermedio del partido final del campeonato de fútbol americano, que fue seguido por cerca de 100 millones de personas.

La multa de 550.000 es la más alta que la agencia puede aplicar a la CBS, que tiene 30 días para contestar a las acusaciones de la FCC, entre las que se incluye la de, "al parecer, difundir voluntariamente ese elemento indecente".

La autoridad federal reguladora de los medios en Estados Unidos recibió más de 540.000 quejas después de que durante un espectáculo en el que el cantante Justin Timberlake tiró del vestido de Jackson, dejando al aire por unos segundos su seno derecho, en el intermedio de la final de la Super Bowl.

El pasado 1 de febrero, "incontables familias se juntaron frente al televisor para ver uno de nuestros más celebrados eventos", consideró el director ejecutivo de la FCC, Michael Powell, en un comunicado. "Ningún evento televisado recibió jamás tantas quejas del público estadounidense", añadió.

En febrero, Powell prometió a un comité del Congreso una exhaustiva investigación sobre el incidente e instó a las cadenas de televisión a luchar contra la indecencia.

Muere el ultraputo

Muere el ultraputo

Muere Russ Meyer, el hombre que se tomó el cine muy a pecho

MADRID. Ha muerto a los 82 años de edad el director californiano Russ Meyer. Aunque el estreno de su último largometraje, «Beneath the Valley of the Ultravixens», data de 1979, ha permanecido como un cineasta de culto para sucesivas generaciones de «conocedores» de su obra, atentos a su alocado carácter pop y sabedores de que reducir su valor a los vertiginosos escotes de sus actrices, las famosas «vixens», sería fijarse sólo en el aspecto más protuberante de su corpus fílmico. Meyer supo plasmar como nadie las fantasías sexuales de fijación mamaria del varón americano pero jugó también un papel importante en la lucha contra la censura desde la trinchera del poco honorable cine de explotación de los años 50.

Tras poner su cámara al servicio del ejército americano en la liberación de Europa hizo fotos para publicaciones como «Playboy» e intentó entrar en el mundo del cine. Hollywood no le abrió sus puertas y Meyer acabó decidiéndose por desarrollar una carrera, que se reveló bien próspera, en los márgenes de la industria, dedicándose a hacer lo que mejor sabía: fotografiar a chicas ligeras de ropa. En 1959 su primer largo, «The Immoral Mr. Teas», fue un bombazo de taquilla y sentó ya las bases de su estilo: erotismo «saludable», sentido del humor y un cuidado formal del que solían carecer las películas de este tipo. Tras rodar varios «nudies» (films de desnudos) ensaya una fase «gótica», la menos conocida de su obra, con títulos como «Lorna» y «Mudhoney», y en 1966 rueda uno de sus títulos míticos, «Faster Pussycat, Kill! Kill!», un cómic delirante de «strippers» en el desierto que John Waters proclamó como mejor película de la historia.

Pero Meyer se superaría a sí mismo en 1968 con la historia de la «arpía» original, «Vixen», cuyo éxito condujo a que la Fox olvidara las barreras que le separaban de los independientes regionales y le diera carta blanca para hacer ese ejercicio de camp deliberado que fue «Beyond the Valley of the Dolls» (1970). Dentro o fuera de la industria, Meyer triunfaba: en 1977 «Variety» certificó que cuatro de sus películas estaban entre las cien más taquilleras de la historia.

Concepción caricaturesca

La amenaza para Meyer venía ahora del muy respetable cine de autor: el sexo explícito de Bertolucci o Pasolini parecía empujarle al porno duro, pero Meyer prefirió dar un giro hacia una concepción caricaturesca de su desmedido universo en la estupenda «Supervixens» (1975). Aún rodó otro par de películas pero luego se concentró en recibir homenajes de festivales y filmotecas, en reponer sus viejos films y en escribir una autobiografía en donde repasa cómo había sabido financiar, dirigir y explotar sus películas inscribiendo en ellas sus obsesiones personales.

el ranchero....

Aznar debuta como profesor en Georgetown con un discurso pronunciado en un mal inglés

...

Al concluir su discurso, varios estudiantes le hicieron preguntas en inglés, que le fueron traducidas al español. Aznar se atrevió a responder en una lengua que no domina del todo. "No contestó las preguntas que le hicieron", declaró a AFP una estudiante nicaragüense que no quiso identificarse. "Pero pienso que no fue porque no las entendió, sino porque es un político", agregó.

La estudiante se refería principalmente a la pregunta más directa con la que tuvo que lidiar Aznar, planteada por Milmo, un estudiante norteamericano rubio, con trenzas rasta en el pelo y un pendiente en la nariz. "¿Por qué usted fue a la guerra en Irak cuando el 90% de la población española estaba en contra?", lanzó el universitario, que provocó los aplausos de la mitad de los presentes. "Porque la mayoría de los españoles quiere derrotar el terrorismo porque sabe lo que es", respondió Aznar, que generó a su vez los aplausos de la otra parte de la sala, ocupada en su mayoría por los invitados sentados en primera fila.

"Blanco o negro"

Después de salir de la universidad, Milmo dijo que "Aznar se había cubierto las espaldas" con su respuesta, aunque reconoció "no haber podido entender la mitad de las cosas que dijo por su acento. Habría sido mejor si hubiese hablado en español y tenido a un traductor", lamentó. A la estadounidense Charlotte el discurso de Aznar le pareció 'horrible'. "Ve todo o en blanco o negro. Es un regreso a la época de las cruzadas", afirmó.

Muchos estudiantes, no obstante, se mostraban satisfechos por lo que acababan de escuchar, como Robert Rose, un estadounidense que calificó de "muy bien" el discurso del ex jefe del Gobierno español, quien advirtió en su lección inaugural a Estados Unidos del peligro de que la red terrorista Al Qaeda intentase influir en las elecciones de noviembre. Pese a su admiración confesada por Aznar, Rose reconoció que "le habría entendido mejor si hubiese hablado en español". El ex jefe del Ejecutivo dará otros tres seminarios en la Universidad de Georgetown en noviembre, enero y abril próximos.

Manifestacion frente a la SGAE

"El 1º de Octubre La Red acudirá a "pagar el Canon"
Enviado el Martes 21 de Septiembre de 2004 por carlosues
Contra el canon y contra la Reforma del Código Penal

http://www.uv.es/~pla/04a01man.htm
manifestación
No al Canon
Por el derecho a la copia privada
el 1º de Octubre a las 18:00
enfrente de la puerta del "tribunal de cuentas"
(cogiendo fuencarral desde gran vía, hasta el fondo; la parada más
cercana es la de "Tribunal" en la línea 1)
MADRID

sobre las 18:15 - 18:30 iremos en direción a la puerta de la SGAE.

Festival Bilboloop 2004

Octubre en BE BOP, Donostia

Conciertos y dj's:

1 de Octubre, viernes - Ortophonk (funk)
24:00h. - 10 euros
3 de Octubre, domingo - Stennheimer
01:00h. - libre
8 de Octubre, viernes - Fechado As Asextas (blues, funk)
24:00h. - 5 euros
10 de Octubre, domingo - Madelman
01:00h. - libre
15 de Octubre, viernes - John Pinone (jazz)
24:00h. - 5 euros
17 de Octubre, domingo - Imanol Costas
01:00h. - libre
22 de Octubre, viernes - Winter & Nordström Quartet (jazz)
24:00h. - 5 euros
24 de Octubre, domingo - Arima Bross
01:00h. - libre
29 de Octubre, viernes - Cristo Fontecilla Quartet (jazz)
24:00h. - 5 euros
31 de Octubre, domingo - Chico
01:00h. - libre

una buena frase del pasado fin de semana

los ricos son rácanos para seguir siendo ricos

mejor ser pobre, o ser rico?

hagan juego, señores

la copia privada será delito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

así lo cuenta www.elmundo.es

El nuevo Código pena hasta la copia privada


La Ley Orgánica 15/2003 de modificación del Código Penal regula como nuevos delitos informáticos lo que hasta la fecha era ejercicio de derechos”, opinaba el abogado Carlos Sánchez Almeida en un artículo de junio. Y hoy, a pocos días de la entrada en vigor de la reforma, lo mantiene. Así, casi sin darnos cuenta, una amplia lista de actividades muy comunes entre los españoles se pueden convertir en delitos. Es el caso de copiar un CD o DVD que esté protegido con un sistema anticopia. Según establece el apartado 3 del artículo 270, se castigará con penas de entre seis meses a dos años de prisión la fabricación, distribución o, lo que es más llamativo, el simple hecho de tener en casa un programa como el DeCSS, usado para extraer la película del DVD. Todos los DVD y la mayoría de los CD de música llevan sistemas anticopia. Lo más lógico es que, a partir de octubre, las discográficas saquen todas sus obras protegidas. Así, para hacer una copia de un disco o película que se haya comprado habrá que cometer un delito. ¿Y qué pasa con el derecho a copia para uso privado? “No existe tal derecho, la reproducción es un derecho exclusivo del autor”, afirma Pedro Farré, director de la Oficina de defensa de la Propiedad Intelectual de la SGAE. “Lo que hay es una ‘excepción’ a este derecho”, añade. En su opinión, “sólo se podrá hacer una copia doméstica de los soportes que no tengan sistema anticopia”. Lo que no aclara es la contradicción que supone la existencia del canon.
El canon, del que se acaba de cumplir un año de su aplicación, le ha supuesto a la SGAE unos ingresos de más de 36 millones de euros. En su momento, la argumentación jurídica para su imposición fue la de compensar al artista por la copia privada. Pero ¿qué pasa si se impide tanto técnica como legalmente realizar esa copia? DIGITAL+. Otro artículo que dará muchos disgustos es el 286. Este punto está dedicado a castigar el acceso no autorizado a servicios como la televisión de pago o Internet, entre otros.

Por lo pronto, usar tarjetas o descodificadores modificados para ver la programación de Digital+ puede acarrear una multa. Es más, el simple hecho de informar o explicar cómo se hace esta modificación estará penado con hasta dos años de cárcel. Por si no lo han notado, muchos de los foros sobre estos temas están desapareciendo de la Red. Y en los que perviven, se ha eliminado cualquier referencia a lo que se llamaba ‘educar’ tarjetas. “Este artículo fue el que más fácilmente se aprobó”, recuerda Sánchez Almeida. Ninguno de los dos grande partidos se opuso. “Las páginas web de hácker y, en general, todas las de seguridad informática pueden tener problemas a partir de ahora”, advierte este abogado. Otro negocio que, desde octubre, tendrá poco futuro, es el de liberar el teléfono móvil. Desde esa fecha, no habrá alternativa: sólo lo podrá hacer la compañía telefónica, ya que el nuevo Código sanciona la comercialización de equipos de telecomunicaciones que hayan sufrido alteración fraudulenta.

A pesar de todo lo que ha circulado por Internet en los últimos meses, la parte del Código Penal que podría afectar al intercambio de ficheros musicales por redes P2P no ha cambiado. En este punto, el artículo 270 sigue tal cual, sólo sanciona la reproducción o distribución si hay ánimo de lucro.

ÁNIMO DE LUCRO El problema es que no todo el mundo coincide en qué significa eso del ánimo de lucro. “Desde mi punto de vista, si no hay un beneficio económico, el uso del P2P es legal, pero habrá que ver qué van a pensar los jueces”, comenta Sánchez Almeida. No es de la misma opinión Pedro Farré. El también catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Antonio de Nebrija afirma que “no sólo se trata de que haya una ganancia económica directa, la mera obtención de una ventaja ya es ánimo de lucro”.

Se refiere aquí Farré a programas como Kazaa o Emule que premian con créditos a quienes más música comparten. Otras formas de sacar ventaja las ha recordado el abogado Xabier Ribas. “Ánimo de lucro es el simple ahorro que supone no tener que adquirir la obra, causando perjuicio al titular de los derechos”. Y en esas están los jueces. Hay sentencias en un sentido y en el otro. Con todo, Pedro Farré insiste en que la modificación fundamental del Código Penal es “la perseguibilidad de oficio, lo que abre la posibilidad de investigarlo allí donde se produzca, ya sea off u on line”. En una encuesta organizada por el sitio web libreXpresion.org entre sus visitantes, el 50% dice que la primera redada anti P2P se producirá en menos de seis meses.

Por cierto, hay una novedad en este Código que sí ha suscitado la unanimidad. Desde su entrada en vigor, no sólo será delito la distribución de pornografía infantil; el mero hecho de tener imágenes de esta índole en el ordenador será perseguido.

Haircut in a coma?

Haircut in a coma?

The Latest Fashionable Haircut for Men influenced in part by Smith's Debut Album Cover

Sunday's New York Times reports that:

Ever feel like doing the hustler? Try this look, influenced in part by a photo of the Warhol himbo Joe Dallesandro and made famous by the Smiths' debut-album cover. With its eye-brushing bang and shaved back, this perennial haircut is enjoying another return. The hairstylist Losi (for John Frieda Salon) says, ''In the 80's, we called this 'the Model Cut,' because all the male models had it.'' Model or not, you can get the look with the right products. Start with Kiehl's Protein Shampoo ($14). For straight hair, use ''just a schmear'' of John Frieda wax ($7) while damp to control fly-aways. Those with wavy locks should mix Kiehl's Extra-Strength Styling Gel and Creme with Silk Groom ($16 and $17) to damp hair and briefly blow-dry while brushing forward. But Brillo-haired boys beware. As Losi cautions, ''With curly hair, this cut can have a mushroom effect.''

hola...bip.bip...estas jodido

Se detecta el primer virus que habla través de los altavoces del PC

Se ha detectado el primer virus que es capaz de hablar al usuario de Windows infectado. Utilizando una de las características incrustadas en el sistema de Microsoft, el gusano bautizado como "Amus", es capaz de "hablar" al usuario haciendo uso de los altavoces.

Parece ser que "Amus" puede venir de Turquía. Utiliza el Windows Speech Engine (motor del habla de este sistema operativo) para decir exactamente: "How are you. I am back. My name is Mr. Hamsi. I am seeing you. Haaaaaaaa. You must come to Turkey. I am cleaning your computer. 5. 4. 3. 2. 1. 0. Gule gule."

(Cómo estás. He vuelto. Mi nombres es señor Hamsi. Te estoy viendo. Haaaaaa. Debes venir a Turquia. Estoy limpiando tu ordenador. 5.4.3.2.1.0 Gule gule.") "Gule gule" significa "adiós" en turco.

Borra algunos archivos importantes

El virus borra algunos archivos importantes del sistema, tales como librerías "dll" y archivos "ini" en determinados días del mes, por lo que puede afectar al buen funcionamiento del sistema.

Se expande por correo electrónico, en un archivo llamado masum.exe, con el asunto "Listen and smile" (escucha y sonríe).

Nada sofisticado

Aunque pueda parecer lo contrario, Amus no es nada sofisticado. Primero, por estar escrito en Visual Basic (lenguaje con el que hace tiempo dejaron de fabricarse los virus), y segundo, por difundirse en un archivo claramente ejecutable (extensión "exe"), del que ya desconfían muchos usuarios, y además es eliminado prácticamente por todo servidor de correo antes de llegar a sus buzones.

Por estas razones las casas antivirus han calificado al gusano de riesgo bajo.