Blogia
LOVEOF74 ::::

Adios Amigo

Adios Amigo Muere Johnny Ramone, guitarrista de los Ramones

El cofundador del mítico grupo punk falleció víctima de un cáncer de próstata a los 55 años

El guitarrista y cofundador del mítico grupo de punk rock los Ramones, Johnny Ramone, murió ayer, miércoles, en Los Angeles, víctima de una larga batalla que lidiaba con un cáncer de próstata a los 55 años, informó hoy, jueves, el periodista del diario 'Washington Times' Steve Miller, enfrascado junto al fallecido en escribir las memorias de éste.

"El punk rock murió hoy", por ayer, dijo el mánager de la banda en sus inicios en 1979, Gary Kurfirst. "Era el último de los mohicanos y era muy valiente. Él era los Ramones y todos le recordarán siempre", añadió Kurfist, en declaraciones difundidas por el rotativo.

Aunque su nombre original era John Cummings, él y otros miembros de la banda se cambiaron los apellidos cuando el cuarteto original se formó en Nueva York en 1974. Vestidos con vaqueros ajustados y chaquetas de cuero, los Ramones fue uno de los grupos más representativos de la escena independiente que comenzaba a gestarse en el bar CBGB.

A pesar de que la banda nunca llegó a situar uno de sus singles en el Top Ten de Estados Unidos, sus canciones rápidas y con letras cómicas convirtieron a los Ramones en uno de los grupos preferidos por los fans y la crítica musical.
El cantante de la banda, Joey Ramone, falleció en abril de 2001 a los 49 años de edad víctima también de un cáncer. El grupo se había despedido del público en 1996, fecha en que nació el álbum 'Adiós Amigos'.

Nota de loveof74: Vaya, otros que no se juntan en el proximo Azkena Rock Festival...:-)

1 comentario

ramonesmania -

Adios