Blogia
LOVEOF74 ::::

I wanna fall in love

Gira de Nice Man & The Bad Boys

Love To Art tiene el placer de anunciar la gira de presentación de "The Art Of Hanging Out", el último disco de Nice Man & The Bad Boys, editado por Zebra Records. Será una oportunidad única para disfrutar de las maravillosas canciones del genio del pop que es Francis MacDonald (BMX Bandits y Teenage Fanclub).

-Sábado 25 de septiembre, Gandía, Festival Borgia Pop
-Domingo 26 de septiembre, Zaragoza, La Lata de Bombillas
-Miércoles 29 de septiembre, Madrid, El Sol
-Jueves 30 de septiembre, Valencia, Wah-Wah
-Viernes 1 de octubre, Cartagena, Underground
-Sábado 2 de octubre, Palma de Mallorca, Mini Casino Royale

--------------------------------------------------------------------------------

Francis Macdonald es una persona muy ocupada. No le basta con ser el batería de Teenage Fanclub y de BMX Bandits. Está embarcado además en otros proyectos, como tocar con Radio Sweethearts o incluso producir el más reciente trabajo del legendario Kim Fowley. Es el responsable, también, de dos impresionantes sellos discográficos escoceses: Shoeshine Records, la cara pop-rock de Glasgow, y Spit & Polish, más orientado hacia el country. Sin embargo, toda esa atareada vida no ha sido un obstáculo para que su visión creativa se desarrolle ahora en solitario bajo el nombre de Nice Man.

Su primer álbum, publicado en España en 2002 por Zebra Records, ya fue una demostración de su filosofía musical. Una secuencia de temas atrapados en un soberbio y variado catálogo pop. Aquel simpático álbum y un más que probado sólido directo le llevaron a tocar en el Festival de Benicàssim de ese año.

Francis es de Glasgow, una de las ciudades más grises de Gran Bretaña. Decidido a dar un toque positivo a su trabajo, se desplazó con tres jóvenes músicos escoceses (Jamie, Brian y Stuart) hasta los estudios de Zebra Records, los Tabalet de Alboraya (Valencia), donde grabaría su segundo álbum: "The Art Of Hanging Out". Como el mismo Francis buscaba, la luminosidad, el bullicio, la alegría y el colorido del Mediterráneo influyeron definitivamente en este precioso trabajo.

El conjunto de estilos con los que trabaja Francis en este álbum (pop, country, folk, rock, incluso kraut) es muestra de su ecléctico gusto y se dirige hacia un único objetivo: crear un extenso surtido (quince canciones) de entrañables melodías pop. El tratamiento de las historias cotidianas chico-chica no cae en la rutina y discurren con humor y a veces con melancolía

"The Art of Hanging Out" es un álbum completo, lleno de guiños que enganchan a la primera, con múltiples texturas y una ingenuidad incansable. Hay regalos extraordinarios, como "Forever Is A Long Time Without You", envolventes sugerencias como "Lines" o "Tambourine", el cálido encuentro con Jonathan Richman que nos regala "Sayo" o la exquisita ternura de "Bambinos". Amante del sonido campestre americano, Francis no podía dejar de pasar la oportunidad de jugar con temas del calibre de "Rain, Rain, Rain" o "Lazy Bones".

Más información en www.zebrarecords.net y www.lovetoart.com


--------------------------------------------------------------------------------

2 comentarios

The olympia Tapes -

ya podian tocar el 25 en Donosti. Hubiera sido una noche redonda.

Karl "Barbara Ann" Bartos -

Joder, buenisimas noticias, aunque me pillen un poco lejos los conciertos.