Blogia
LOVEOF74 ::::

Viajeros en la tormenta

LA PSICODELIA, LA MOVIDA, LA MÚSICA AFRICANA...

La revista 'Cáñamo' publica un número especial sobre 'Música y drogas' con un CD de Los Planetas

BARCELONA.- La revista mensual 'Cáñamo' publicará a principios de 2004 un número especial sobre 'Música y drogas' que ncluirá un disco con temas inéditos del grupo granadino Los Planetas, según fuentes de esta publicación.

El número especial 2004 de Cáñamo, 'Música y drogas', se presentará en Barcelona en un acto que contará con las intervenciones de los periodistas musicales Diego A. Manrique y Javier Blánquez y del músico Gerard Quintana.

Según estas fuentes, 'Cáñamo' publica un especial de 320 páginas que irá acompañado de un CD grabado en exclusiva por Los Planetas con temas inéditos en los que dan rienda suelta a su pasión por las sustancias psicotrópicas.

En esta ocasión el 'Especial Cáñamo' se centra en la evolución de la música a partir de las sustancias psicotrópicas: desde los cantos tribales hasta el panorama musical español actual, pasando por la explosión de la psicodelia en los años 60, la Movida madrileña, el trip-hop de Bristol, el jazz, el reggae, el hip-hop, el mestizaje o la música africana.

El total de 30 artículos que se publican han sido escritos por periodistas musicales como Diego A. Manrique, Bruno Galindo, Jonathan Ott, Luis Lles,Christian Ratsch, Mingus B. Formentor, Moncho Alpuente, Ignacio Juliá, Jaime Gonzalo, Pere Pons, Javier Blánquez, Jordi Turtós, Quim Casas, Rafa Quílez, Xavi Sancho, Fernando Pardo, Karles Torras, Donat Putx o Luis Clemente.

Además, han participado artistas como Pau Riba, Fabio McNamara o Gerard Quintana, además de los colaboradores habituales de la sección de músicade 'Cáñamo' como Alexa Diéguez, Marc Isern o Ramon Súrio.

0 comentarios