Blogia
LOVEOF74 ::::

Segundo EP de Elurretan

Segundo EP de Elurretan es...noticia del día....

Elurretan "Olatu baten zai"

Moonpalace Records presenta el segundo single de Elurretan, titulado "Olatu baten zai", que incluye 5 canciones, un video clip de la canción que da título al disco, y sobre todo, esas melodías y letras que ya subyugaron a más de uno con el anterior single "bi",(ya casi agotado).

Empieza el disco con "Ez dira berdin" y la emocionante voz de Mikel,
poniendo donde se merece esta preciosa letra de Amaia Astobiza, in crescendo, con una melancolía y acierto melódico que ya son marcas de la casa. Continúa el disco con "Geltokiko garbitzailea" que es, quizás, la canción más bonita que hayan compuesto hasta ahora: una mezcla imposible de Claustrofobia, Kiko Veneno, Iñaki Eizmendi y los propios Elurretan, porque este disco ya suena a ellos mismos más que nunca. "Mundu txiki bat" es la más introspectiva del disco, con ecos a los Neil Young y Big Star más reposados, una auténtica joyita que emociona con los mínimos elementos (guitarra, chelo y violín).

"Oración" es una auténtica sorpresa, empezando por la magnífica letra inspirada en un poema del gran Rodrigo García, un tema de los que ya no se hacen, sencillo, rotundo e inolvidable, que podría figurar tranquilamente entre las mejores canciones de Solera o CRAG. El sampler final de sus adoradas Vainica Doble pone broche de oro a esta preciosa composición (con esas trompetas, el precioso órgano...).

Y para terminar, "Olatu baten zai", una canción POP con mayúsculas. Pocas canciones se han hecho en euskera tan arrebatadoras, tan redondas, menudo estribillo, qué final tan bonito... y atención al precioso video de la misma, que no va a dejar indiferente a nadie.

Pues nada, que disfrutéis tanto como nosotros de estas 5 composiciones. Aquí teneis uno de los temas como muestra:

info: www.elurretan.com
musika@elurretan.com


www.moonpalacefanzine.com
fuck design !

0 comentarios