Blogia
LOVEOF74 ::::

cuando las barbas del vecino...

que desfachatez....inadmisible...siempre viendo la paja en el ojo ajeno

tomado de la cadena ser versión web

La industria discográfica denuncia a más de 450 europeos por compartir canciones en las redes de P2P

No descartan lanzar una segunda oleada de demandas


Tras elevar el tono de las amenazas durante los últimos meses la industria discográfica ha decidido llevar a los tribunales a 459 europeos por hacer un uso fraudulento de las redes de P2P y dedicarse a intercambiar archivos de música ilegales. Esta segunda oleada de demandas se centra en el Reino Unido, Francia e Italia aunque no se descarta una ampliación. La industria asegura que la acción judicial ha sido su “último recurso” tras lanzar multitud de campañas de advertencia.

La iniciativa atañe a usuarios de populares sistemas de intercambio de archivos como Kazaa, eDonkey y Gutella donde los internautas pueden descargar y compartir canciones de forma gratuita.
El grupo comercial Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI por sus siglas en inglés) ha iniciado 459 procesos criminales y civiles contra algunos de los usuarios más prolíficos de los sistemas de archivos compartidos en el Reino Unido, Francia y Dinamarca, con una segunda ola de demandas en Italia, Alemania y Dinamarca.

Las acciones judiciales han sido emprendidas en nombre de algunos de los principales sellos discográficos, incluidos EMI, Warner Music y Universal Music.

Más que apuntar a personas que simplemente descargan canciones para su uso personal, los procesos se dirigen a los "uploaders", aquellos que comparten su colección de música con otros, creando un vasto mercado de melodías gratuitas. "Estamos tomando esta acción como último recurso y lo hacemos tras una gran campaña de advertencia pública", ha dicho el presidente de la IFPI, Jay Berman.

"Hemos empleado más de un año en discutir el daño que los ficheros compartidos ilegales están haciendo a la industria discográfica, incluidas incontables avisos sobre las consecuencias legales. Ahora, finalmente, estamos en el punto en que la ley debe ser ejecutada", ha añadido.

MÁS PAÍSES EN BREVE

La IFPI ha advertido que se añadirán más países al grupo en los próximos meses. Hasta la fecha, la industria discográfica ha anunciado procesos contra alrededor de 5.700 individuos en los Estados Unidos desde septiembre de 2003, y contra 650 en Europa desde marzo de este año.

Responsables de la industria calificaron entonces la primera ola de acciones judiciales como un éxito, señalando un descenso del 20 por ciento en la utilización de Kazaa desde enero.

Las demandas criminales y civiles están siendo presentadas contra 50 supuestos descargadores en Francia, 100 en Austria, 174 en Dinamarca y 100 en Alemania. En Italia, cuyas leyes de protección de copyright están entre las más duras del mundo, la policía ha efectuado redadas en los domicilios de siete personas que compartían archivos a gran escala.

3 comentarios

jarufilia -

www.espaciodenso.com/fiesta/info.htm

patidifusa -

Y yo? soy europea? te denuncian si te bajas el nuevo de REM o te dejan tranquilo si es manolo kabezabolo en mp3 lo que adquieres sin pagar? Cuando van a empezar a cobrar royalties por lo que cantemos en la ducha? Pondra la sgae canones en los condones en prevision de los coitos realizados al ritmo de Portishead o Marvin Gaye? (o miguel bose, que de todo hay en la viña del señor)
Nos estamos volviendo locos? Yo no, espero.
Y VIVAN LAS FIESTAS DEL PILAR!!!
ya esta.

Karl "Barbara Ann" Bartos -

uy, uy, uy, uy...