Blogia
LOVEOF74 ::::

el ranchero....

Aznar debuta como profesor en Georgetown con un discurso pronunciado en un mal inglés

...

Al concluir su discurso, varios estudiantes le hicieron preguntas en inglés, que le fueron traducidas al español. Aznar se atrevió a responder en una lengua que no domina del todo. "No contestó las preguntas que le hicieron", declaró a AFP una estudiante nicaragüense que no quiso identificarse. "Pero pienso que no fue porque no las entendió, sino porque es un político", agregó.

La estudiante se refería principalmente a la pregunta más directa con la que tuvo que lidiar Aznar, planteada por Milmo, un estudiante norteamericano rubio, con trenzas rasta en el pelo y un pendiente en la nariz. "¿Por qué usted fue a la guerra en Irak cuando el 90% de la población española estaba en contra?", lanzó el universitario, que provocó los aplausos de la mitad de los presentes. "Porque la mayoría de los españoles quiere derrotar el terrorismo porque sabe lo que es", respondió Aznar, que generó a su vez los aplausos de la otra parte de la sala, ocupada en su mayoría por los invitados sentados en primera fila.

"Blanco o negro"

Después de salir de la universidad, Milmo dijo que "Aznar se había cubierto las espaldas" con su respuesta, aunque reconoció "no haber podido entender la mitad de las cosas que dijo por su acento. Habría sido mejor si hubiese hablado en español y tenido a un traductor", lamentó. A la estadounidense Charlotte el discurso de Aznar le pareció 'horrible'. "Ve todo o en blanco o negro. Es un regreso a la época de las cruzadas", afirmó.

Muchos estudiantes, no obstante, se mostraban satisfechos por lo que acababan de escuchar, como Robert Rose, un estadounidense que calificó de "muy bien" el discurso del ex jefe del Gobierno español, quien advirtió en su lección inaugural a Estados Unidos del peligro de que la red terrorista Al Qaeda intentase influir en las elecciones de noviembre. Pese a su admiración confesada por Aznar, Rose reconoció que "le habría entendido mejor si hubiese hablado en español". El ex jefe del Ejecutivo dará otros tres seminarios en la Universidad de Georgetown en noviembre, enero y abril próximos.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

3 comentarios

loft -

jajajajajajajajaja. me diran que no es para troncharse, oigan.
lo mejor, la presentación a lo zidane...la monda, oigan...y que nuestro mundo haya estado en sus manos..ufffff
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

juggler -

Ya lo he encontrado, que no es en servicaixa... si quereis sacar entradas es aquí: http://president.georgetown.edu/aznar/schedule.html

juggler -

Cuándo dices que es el próximo bolo? En noviembre? A ver si me saco la entrada anticipada en el servicaixa, que no me lo quiero perder! Mejor que el club de la comedia, oiga.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres