Blogia
LOVEOF74 ::::

¡Qué impresión!

¡Qué impresión! Qué impresión!
Fuente: El Diario Vasco/Dvorame

por Juan Ajona / Ilustración: Balda

La vida pasa frente a mí sin dejar mayor huella. Tu andar despistado me hace tener ganas de besarte y acabar con los labios doloridos». Fue aquella última referencia, evocadora de un hit de los años noventa, la que había acabado de sorprender al oficinista.

En aquella sucursal las competencias internas añadían frialdad a las frágiles mamparas de oficina. Él llevaba apenas dos meses en su cargo de adjunto de promoción externa (traducido por «meter cartas en sobres»), y en todo ese tiempo de mecánico trabajo, apenas había arqueado tres veces las cejas en modo saludo. Por eso le sorprendió aquella carta de amor escrita a mano, oculta entre todo el taco de los futuros propagandas.

Levantó la vista, intentando buscar al redactor de la misiva. El autor se habrá quedado para ver mi reacción, pensó. Casi había más elementos mecánicos que humanos. Era casual friday, y casualmente este friday también le tocaba pringar hasta tarde.

Primero cayeron las guapas, por su propio peso. Luego las feas, que también pesan lo suyo. Quizás era Miguel, aquel metrosexual que llevaba un pañuelo de color colgando de los vaqueros. Pero el mundo de los caracoles no era el suyo. Se olió una broma, una inocentada al recién llegado. Una suerte de humillante bautizo laboral.

La llegada del tipo de HP arremolinó a los pocos empleados presentes frente a la moderna impresora-copiadora. El aparato llevaba todo el día con pequeños defectos: ronroneaba cuando nuestro operario hacía uso de ella, retrasando los envíos del resto justo cuando el asalariado tenía prisa.

Sin olvidar también que inundaba todas las impresiones de un turbado color rojizo, el del tono de la vergüenza facial, cada vez que nuestro propagandista rellenaba la bandeja de folios propangandísticos. El hombre no pudo evitar un respingo cuando, desde la distancia, vio como la luz verde de on parpadeaba en la distancia como un guiño.

10 comentarios

Karl "Barbara Ann" Bartos -

"Para mí ganaste", que bonita canción.

loft of winner is! -

para mi ganaste, lemonboy....esa es....los sore lips...

no te fies nunca de tu MP3, aunque en este caso tenga razon..;-)

lemon^boy -

ummmmm...
yo creo que es "still ill", cuando dice (espera que busco la letra... que no me las sé de memoria!) eso de "under the iron bridge we kissed and although i ended up with sore lips it just wasn't like the old days anymore"
lo del hit de los 90 (bueno, 1984 según mi mp3) no dejaba duda, pero si no leo la pista que le has dado a chicosincoche no sé si habría caido...

loft -

jajajaja
buen intento....dios, esa en buena, sincoche...pero no...es mas carnosa

chicosincoche -

a)el cuarteto: The Smiths.
B)La Otra...¿puede ser Some Girls Are Bigger Than Others...?. Por lo de "Primero cayeron las guapas, por su propio peso. Luego las feas, que también pesan lo suyo"

loft on Charming mans -

señor bosquepolar, le informo de que aquí hay otra referencia al mismo cuarteto...ande, se que puede encontrarla...

Karl Bartos -

¿De quién es esa canción?

lemon^boy -

muy bueno. y last night i dreamt that somebody loved me... increíble que la menciones en tu post del 15/06. genial.

kapt. kurtz -

a mí también. conmovedor.

Mr. Bartos lee -

Me ha gustado mucho.