Blogia
LOVEOF74 ::::

Ahora la pregunta es....Y BAJARAN LOS PRECIOS DE LOS CDS?

Apuntenme un NO en la hipotetica votacion

EL GOBIERNO REBAJARÁ EL IVA DE LOS DISCOS AL 4% Y EL DE LOS LIBROS AL 1%
La ministra de Cultura, Carmen Calvo, ha anunciado que el Gobierno llevará a cabo una reducción del actual 16% a un 4% en el IVA aplicable a la producción musical y que establecerá un "simbólico" 1% del IVA en la producción escrita.

En declaraciones a la Cadena SER, Calvo señaló que esta rebaja del IVA, "va a suponer una rebaja real en el precio final que pagarán los ciudadanos, fomentando la compra, y también la producción".

En su opinión, la rebaja del IVA en algunos bienes culturales, representa también una excepción cultural si se compara con el IVA aplicable a otros productos, "porque la cultura no puede ser entendida como un producto, sino como un bien ciudadano".

El modelo de la excepción cultural, política cultural que actualmente se aplica en Francia, es positiva para la nueva ministra, quien señaló que la vía de cuotas "da buenos resultados si nos guiamos por las cifras con las que contamos".

"Por ejemplo, en Francia de cada 10 películas que ven los ciudadanos, 6 son francesas. Por ello, sin obligar a nadie lo que debe o no ver, estimular desde el Gobierno la producción de cine nacional significa una manera de expresarnos y de reflejar una imagen de país al mundo", aclaró.

Contra la piratería
Respecto al problema de la piratería musical Carmen Calvo señaló que para luchar contra esta actividad delictiva "habrá que tomar medidas tanto dentro de las discográficas, inventando sistemas de protección, como desde la Administración buscando medidas de protección y de sanción".

Para ello la ministra apuesta por una mayor colaboración con las policías autonómicas y locales, que son las más cercanas al delito que se comete en la calle.

3 comentarios

ahhhh -

Un CDR seguirá siendo más barato. ¿De verdad una bajada de 2 euros estimulará nuestras ganas de comprar discos en la tienda? Lo dudo.

FuxkSgae -

eso mismo `pienso yo...recordad el euro....

supongo que la casa bajará el precio (peor no tanto como debe), la distri idem, la tienda idem...y al final, todo valdrá lo mismo

Alessandro Risoto -

Espero que las discograficas no aprovechen para incrementar su margen...