Blogia
LOVEOF74 ::::

Concierto Dean Manning. Donostia. 23 Abril 2004

Concierto Dean Manning. Donostia. 23 Abril 2004
Dean Manning + Parsimonia + Giorgio Basmatti -
Sala Kandela - 23 de abril -
22.30h - 8 euros - entradas: taquilla


Dean Manning

Tras triunfar en su país con el grupo Leonardo’s Bride, este australiano debuta en solitario impregnando su música y sus letras de una actitud con la que plasma la eternidad y sencillez de los espacios abiertos. Desde el sol de África hasta la vieja Europa, las múltiples experiencias vividas en sus viajes por medio mundo han servido de inspiración a Dean Manning para crear las doce melodías evocadoras de “Diplomatic”.

Doce canciones que dibujan una actitud llena de optimismo , que permiten a Dean Manning convertirse en todo un referente de la música pop actual.Sin más pretensión que el de hacer disfrutar con su música de sensaciones reales nacidas del mundo que nos envuelve, “Diplomatic” se convierte en un disco atemporal, independiente a modas y estilos, que se apropia del pop para expresar paisajes e historias cotidianas llenas de creatividad


Parsimonia

En mayo del 2002 Urko decide dar forma a las canciones que lleva componiendo desde los 15 años y comienza a compartir ideas con Jorge y Guillermo, pero pronto se marcha a Barcelona a estudiar y el proyecto se queda en el aire. Un año después, Urko (voz, guitarra acustica), Guillermo (guitarra clasica) y Enrique (piano) deciden retomar el proyecto y, aprovechando una fiesta que organizaba el colectivo Primo en el bar Ondarra 16bis, organizan un concierto donde formalizan de alguna manera el grupo.Canciones llenas de romanticismo, una voz con personalidad y un sonido pop-soul que recuerda a genios como Burt Bacharach o grupos actuales como Lambchop.

Giorgio Basmatti

Periodista cultural, socio de www.loveof74.com, músico en asociaciones más populosas(Ama), dormilón y amante del curling social, acercarse a una de las actuaciones de Basmatti debe tomarse con el esfuerzo necesario. Tampoco estamos ante el nuevo Nick Drake, ni ante la enésima revalorización del efecto Morrissey, pero la suavidad, la dulzura y la ironía de sus canciones seguro que te acompañan durante un buen rato tras la actuación

Juanra Moonpalace Dj amenizará este imprescindible minifestival www.moonpalacerecords.com




Deluxe - Teatro Principal (conciertos de la UPV-EHU) - 30 de Abril - 20.00h - 12 euros -entradas: Servikutxa / taquilla

Deluxe

Xoel sigue adelante con su proyecto Deluxe y nos presenta su disco "IF THINGS WERE TO GO WRONG". Después del maratón que llevó a cabo en la presentación de su primer disco (140 conciertos, 2 singles con temas extras, todos los festivales importantes de España, etc...) Xoel ha logrado merecidamente el aplauso unánime de público y crítica, reflejado en el éxito arrollador en el FIB 2003.

Las letras de Deluxe tambien han crecido, han pasado a ser una parte importantísima de sus canciones. La sensación que podemos sacar de ellas es la de desánimo y cansancio ante determinados temas, de rencor y en realidad de crítica generalizada. Desde la defensa del individualismo social o la aparición de la muerte a la crítica irónica hacia Dios o hacia problemas de fondo social .

Ya el título del disco muestra una ironía y un romanticismo propio de lo que ya es la marca DELUXE. Un viaje a través de la mente de un creador muy por encima de la media . En cuanto a la sonoridad de sus temas sigue patente la búsqueda de distintos caminos. Los extremos siguen siendo propios de Xoel, el paso de la más auténtica electricidad a la más absoluta simpleza...y todo ello pasando por distintos estados de ánimo.

Alguien que es capaz de cantar en tres idiomas diferentes en un mismo disco y tocar a la vez todos los palos sólo puede ser esto: Todo un talento.

Fiesta post concierto en el Ondarra Club (DRUM Djs ) a partir de las 24.00 h

Colabora: drum musika & erakusketak

5 comentarios

Emile Zola -

J'Acuse! Yo tambien.Hoy es la noche...veremos...

Les enfants de la patrie -

J´Acusse! Tour es el que tare a Giorgio Bassmati de gira...que nombre mas apropiado para este "one-man-tribute-band", aunque él aún no lo sepa

Karl bartos -

¿Billi Bragg? ¿Lucien? ¿Van Impe? Viva los sindicatos!

Van Impe -

¿VComo sabias que toca Billy Bragg?
;-)

eso de la cantera, los mineros, el sindicato....

Karl Bartos -

Alla estaremos apoyando a la cantera.