Blogia
LOVEOF74 ::::

Jornadas Copyleft

extraido de la agenda de ladinamo.org

la siguiente jornada nos cae cerca....shoplifters of the world unite! ;-)

II Jornadas Copyleft
Barcelona, del 15 al 18 de abril de 2004

Hay vida más allá del copyright restrictivo. Y ello pese a las amenazas, las persecuciones y las apocalípticas declaraciones de quienes -como la SGAE, la BSA o la RIAA- viven de mercantilizar y explotar toda expresión del pensamiento humano y de convertir en escasos bienes infinitos.

A pesar de estos corsarios de la creación ajena, que fomentan la escasez de modo artificial, la era de la abundancia ha llegado al menos al ámbito de la producción intelectual y hay posibilidades reales de estimular la creación, de romper la "brecha digital", de compartir el conocimiento, la cultura y el arte, de vivir de las creaciones propias, de replantear la industria, y todo ello sin necesidad de cercenar derechos básicos de la ciudadanía ni de endurecer el código penal, ni de criminalizar la cooperación mutua o penalizar la libre circulación del saber.

Las jornadas serán una novela con 3 capítulos y un par de "entremeses": se abrirán en Barcelona, durante el mes de abril de 2004. Luego, a lo largo del año 2004, celebraremos dos asambleas de trabajo en Andalucía y el País Vasco dedicadas a organizar los dos siguientes capítulos: las jornadas en Sevilla y Donosti, que se desarrollarán durante el 2005.

www.sindominio.net/copyleft

1 comentario

mKL9 -

va a haber jornadas copyleft en arteleku este otoño...