Blogia
LOVEOF74 ::::

Free Zulo!!!!

Free Zulo!!!! Zulo Lasarte, el ayuntamiento de Lasarte nos prohibe los directos por 11ª vez.

Los hechos: (hay mucho más pero seamos breves..)

Historia

- Sala inaugurada con licencia en octubre del 93

- Más de 700 conciertos realizados hasta hoy.

- 17 mediciones acústicas realizadas en los últimos 4 años.

- Mediciones realizadas en el restaurante situado encima del local considerándolo como un dormitorio, manteniendo buenas relaciones con dicho local.

-Tras los primeros resultados ambiguos de las mediciones se realiza obra de refuerzo de aislamiento en las paredes de local con lo que se consigue mejorar su rendimiento.

- Las tres últimas mediciones nos dan un resultado sobradamente positivo (una encargada por nosotros y dos por el ayuntamiento) midiendo entre 104dbs y 106dbs cuando el local no emite más de 97dbs. Estas mediciones no se tienen en cuenta por parte del ayuntamiento, que pretende realizar más y a mayor volumen.

- En el 2001 el ayuntamiento encarga a diputación realizar una medición a 110dbs medición a la que nos oponemos, primero por tener un nivel de emisión desproporcionado (nivel de sonido que genera el reactor de un avión), segundo por no tener en cuenta las mediciones que nos dan aislamiento correcto (siempre con respecto al restaurante y no a vecinos donde aún hay mucho más margen) y tercero por descubrir que una medición que nos da la razón no lleva a nada (se nos siguen negando directos) mientras que una que nos la quita nos lleva al cierre.

- La única vecina que ha solido denunciar, lo llegó a hacer con el local cerrado, no acudió al juzgado a declarar cuando se le citó, se negó a mediciones acústicas ofrecidas por nosotros para comprobar y solucionar “el problema” y lleva tres años sin denunciar. Nunca se dirigió a nadie del local para comunicar su malestar solo se ha dirigido al ayuntamiento.

- Dos sonógrafos (aparato que registra los niveles de sonido) instalados en el local (uno del ayuntamiento y otro nuestro) nunca han registrado valores superiores a 97dbs. Un tercero se instaló en casa de la vecina, se comparó con los del local en una noche con concierto y llegándose a la conclusión que no existía causa efecto entre el nivel sonoro del local y el nivel de ruido recibido por la vecina, el ruido provenía de la calle

Directos:

- Se realizan 400 directos desde 1993 hasta 1998 sin ninguna denuncia ni problemas con el ayuntamiento.

- El ayuntamiento impone que con una denuncia en horario de directo se paralice el directo (no ha ocurrido nunca).

- Gari en directo acústico, solista y con una emisión sonora de entre 85 y 90 dbs Conllevó la prohibición de la utilización de cualquier aparato musical en el local.

- Nos obligan desde 2000 a realizar solicitudes con datos específicos de cada concierto como: fecha, estilo, seguridad, equipo, formación y procedencia de cada grupo para después negarnos sistemáticamente todos y cada uno de los directos sin tener en cuenta sus especificaciones (incluyendo acústicos...). Todos los directos que hemos realizado los últimos tres años han sido gracias a orden judicial algo que no hemos obtenido en la presente temporada en el juzgado de lo contencioso nº2, existiendo al margen de un importante daño económico un perjuicio considerable de personal.

Un abrazo, Iñigo zulo.

0 comentarios